VENDIMIA - NUESTRA REINA

Melanie Carrillo

Ante más de 8.000 personas fue coronada como la nueva reina de la Vendimia de San Rafael, Melanie Carrillo, una bella morocha que representó al distrito de Goudge, ubicado al este del departamento y que es conocido como la capital del durazno.

 

Tras el espectáculo "Con gloria vivir. Vendimia de la Independencia", que buscó revivir la lucha por la emancipación de España, con pasajes donde se destacó la imagen del padre de la patria, José de San Martín y Manuel Belgrano, llegó el momento de la elección entre las 18 candidatas a suceder en el cetro departamental a Marcela Moreno.

 

Desde el primer momento la bella representante de Goudge, Melanie Carrillo, de 21 años, cabellos castaños y ojos marrones, quien estudia profesorado de Educación Primaria, fue la favorita de los votantes –autoridades y gente del público- para concluir con 41 votos. Mientras que fue coronada virreina, al obtener 23 votos, María Eugenia Buttini, del distrito de Rama Caída.

 

En tercer puesto, y luego de un desempate obligado –ambas tuvieron 15 votos- del que se encargaron las reinas mandato cumplido presentes en el teatro griego “Chacho Santa Cruz”, fue elegida Valentina Longo, representante de El Nihuil, quien de esa manera fue coronada como reina de la Ganadería. Por otra parte, Macarena Casatti, de Villa Atuel, obtuvo el cuarto lugar, y se hizo acreedora de la corona de la Melesca.

 

Apenas se fue conoció el resultado, la flamante soberana recibió el saludo afectuoso de sus compañeras, para después ser homenajeada en una serenata, previo al show de fuegos artificiales.

 

La fiesta

 

En una pantalla gigante de gran definición la gente pudo seguir la historia que llevó adelante a la fiesta de la Vendimia de los sanrafaelinos. El guion relató un pasado reciente con dos siglos de historias entretejidas, de ideas y vidas que dejaron huellas: pueblos, ejércitos e indígenas que eligieron este suelo para quedarse, en la conversación de dos hermanos que se reencuentran. Con un juego permanente de la producción audiovisual y la actuación en vivo de bailarines y artistas sobre el escenario, “Con gloria vivir…” fue ganándose los aplausos del público.

 

Un dron que sobrevoló durante toda la fiesta el escenario y las gradas, fue el encargado de permitir que se viera todo lo que ocurría tanto sobre las tablas como en cada rincón del público, ya que siguió la “guerra” de hinchadas con sus tradicionales pancartas, fotos, banderas y luces.

 

Un total de 135 artistas, entre bailarines y actores, dieron vida al espectáculo sobre 830 m2 de escenario (seis escenarios distribuidos en cuatro niveles). A través de cada uno de los cuadros se recordaron 200 años de libertad, 200 años de historia que dejaron como legado la importancia de la unión.

 

La dirección del espectáculo estuvo a cargo de Alejandro Castilla y Marcelo Guajardo, quienes recibieron como broche de oro el aplauso de pie de todo el teatro griego Chacho Santa Cruz.

Guía La Melezca

Guía La Melezca

Completa guia de bodegas y restaurantes del Sur de Mendoza. Consulte precios de publicacion.

MAPA GPS

MAPA GPS

Innovador mapa del Cañón de Atuel y Valle Grande con los principales prestadores de este atractivo destino turístico.

Agenda Cultural

Todo lo que ocurre en San Rafael en un sólo lugar.

Historia

Historia

La historia, sus pioneros y todas las fotos que cuentan en detalle los orígenes de San Rafael.